lunes, 7 de mayo de 2012

De los editores




En contadas ocasiones llegan a las manos del editor manuscritos tan limpios y elaborados, con una cautivante historia, rica en imágenes y en recursos literarios, con un referente histórico tan sustentado, como el que tuvimos la deferencia de recibir de Jorge Eliécer. Son verdaderamente escasas las obras a las cuales un escritor dedica 20 años de su vida. Esa dedicación, aunada a la estructurada formación literaria del autor, es la que podemos ofrecer hoy a nuestros lectores, en El pianista que llegó de Hamburgo; en ella, el espíritu de la música nos transporta por los claroscuros no sólo de la vida de un inmigrante...  también en los de la historia de Colombia, esta Patria bella y herida mil veces por la violencia, en donde sin embargo es posible el amor como fuerza salvadora y renovadora, que subyace de manera sublime en esta novela.
Estamos seguros que este pianista maravilloso escalará todos los ámbitos literarios porque lo merece, y estamos seguros que nuestros lectores se deleitarán en el reencuentro con la música clásica en las entrañables piezas de Chopin, de Brahms…  y desempolvarán además muchos de sus recuerdos a la luz de este  pianista y de su creador.
Mil gracias Jorge Eliécer por permitirnos ser tus editores, mil gracias por tu entusiasmo y por tu paciencia.  
Quisiera agradecer a Andrea y Adriana Beltrán, de Colombo Andina, nuestros impresores con quienes hacemos este camino. Sin su apoyo y el de su profesional equipo de colaboradores no podríamos lograr estas metas.
Permítanme hacer también un reconocimiento al esfuerzo del grupo de trabajo de Cangrejo Editores, a nuestro creativo Germán Bello a quien debemos la excelente portada, y a ustedes,  nuestros lectores quienes hacen posible que Cangrejo Editores siga viva.
Son ustedes nuestra razón de existir.
Mil gracias.
Leyla Cangrejo
Editora

No hay comentarios:

Publicar un comentario